Diseño de gafas según tu tipo de rostro

Diseño de gafas según tu tipo de rostro

Las gafas de sol además de ser un complemento de vestir se utilizan como un accesorio que nos ayuda a protegernos de los rayos del sol. Hay muchas personas que me han mencionado que cuando único suelen utilizar gafas del sol es en el verano. La realidad es que se deben utilizar todo el tiempo (siempre y cuando el sol esté presente). ¿Quién no se siente super elegante con sus gafas puestas? Pues, úsalas siempre que puedas, no te limites solo a una temporada.

Y para que te sientas espectacular con tus nuevas gafas de sol, siempre tienes que tomar en cuenta cuales son los marcos apropiados para los diferentes tipos de rostros. Si, yo también soy de las personas que digo “si me gusta me lo pongo” ¿Pero saben algo? No todo lo que nos gusta nos queda bien. ¡Así que vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de rostros y esos marcos espectaculares que nos quedarían de show!

¿Cuál marco es perfecto para ti?

  • Cara ovalada: todos los estilos y formas se ajustan a este tipo de rostro. Evita marcos pesados, estilos masculinos o extremadamente geométricos.

 

Modelos de gafas para rostro ovalado

  • Cara redonda: esta clase de rostro es más ancha en la zona de los pómulos y más estrecha en la frente y la mandíbula, por lo que hay que mantener el balance del rostro buscando marcos grandes, rectangulares y con una fuerte forma angular, para generar un efecto de simetría. Recomendados: marcos redondos y formas planas ovaladas.

 

  • Cara cuadrada: se caracteriza por tener la mandíbula marcada, frente amplia y pómulos anchos. Se recomienda buscar con líneas suaves o que no tengan marco, para que ayuden a suavizar estas características. Recomendados: marcos cuadrados y rectangulares.

Related image

  • Cara alargada: este tipo de rostro es más largo que ancho, la quijada es suave y curva y la frente larga y amplia. El objetivo de un marco será entonces, acortarlo, creando la ilusión de que la cara es más ancha que larga.

Modelos de gafas para rostro rectangular

  • Cara corazón: si la zona más estrecha de la cara es la mandíbula, el tipo de rostro es el corazón, por lo que se recomienda para este tipo de rostros los marcos delgados y que se caracterizan por ser más anchos en la zona superior. Recomendados: marcos pequeños, ovalados y redondos.

Modelos de gafas para rostro triangular

Ya tienes la idea de lo que mejor te quedaría, ahora tirale un ojito a todos nuestros modelos. Se que dentro de ellos estarán esas gafas que tanto buscas. 

 

Referencias

(s.f.). Obtenido de https://www.hogarmania.com/belleza/moda/calzado-complementos/201101/galeria-elegir-gafas-segun-rostro-7579.html#

El espectador . (13 de junio de 2018). Obtenido de El espectador : https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/cual-es-el-mejor-marco-de-gafas-para-tu-tipo-de-rostro-articulo-794140

 

Back to blog